Area Jurídica Internet

 

EL VIH NO HACE DIFERENCIAS
LAS DIFERENCIAS LAS HACE LA IGNORANCIA TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS
DERECHOS HUMANOS PARA TODOS

Desde el AREA JURIDICA de la Fundación Descida brindamos un servicio de asistencia y asesoramiento jurídico GRATUITO para personas que viven con VIH/Sida.

Dicho Servicio está coordinado y patrocinado por abogados y un equipo multidisciplinario de profesionales que contribuye a un abodaje interdisciplinario por la afección psicosocial que significa la lesión que deriva de la restricción u obstaculización de los derechos fundamentales, tanto en las personas que viven con VIH/Sida, como en sus familiares y allegados.

Los Derechos Humanos son, entre otras características, integrales (la negación de cualquiera de ellos lesiona en todos sus aspectos la dignidad de las personas) y universales ( corresponden a todas las personas por su sola condición de ser humano).

Su pleno goce requiere herramientas idóneas que posibiliten el reclamo ante situaciones que limiten el ejercicio de los Derechos Humanos desde cualquier ámbito social.

El SERVICIO JURIDICO GRATUITO para Personas que Viven con VIH/Sida, brinda asistencia y asesoramiento profesional con el objeto de realizar reclamos extrajudiciales, judicales y/o administrativos como mecanismo de facilitar el acceso a la justicia de quienes se sientan afectados por actos dicriminatorios en los diversos ámbitos sociales tanto públicos como privados (laboral, educativo, asistencial, penitenciario, etc.), como así también en cuanto al acceso al tratamiento frente a los organismos obligados a garantizar el derecho a la salud, entre otros.

Con sólo llamar a nuestra línea telefónica ( 011 4825-4263) o enviarnos una consulta/denuncia por e-mail (desida@ciudad.com.ar), nuestros profesionales le brindarán, con absoluta reserva de confidencialidad y privacidad, un servicio urgente para dar solución a los conflictos jurídicos que pueda suscitarle vivir con VIH/Sida.

Para construír una sociedad justa, en la que se respeten nuestros Derechos a la Vida, a la Salud, a la Integridad física, psíquica y moral, al Trabajo, a la Seguridad Social, a la Educación, a la Familia, a la Privacidad y a la Intimidad, a la Igualdad ante la ley y la No Discriminación, y a todos los Derechos Humanos sin exclusión de ninguno de ellos, de nosotros depende promoverlos y encontrar amparo al efectivo cumplimiento del respeto que hace a la dignidad íntegra del ser humano.

DERECHOS HUMANOS PARA TODOSPORQUE CUIDAR-SE, QUERER-SE Y RESPETAR-SE
TAMBIEN ES CONOCER Y EJERCER ACTIVAMENTE NUESTROS DERECHOS