Caravana por la Vida
 


Este año, desde el 27 de Noviembre al 1º de Diciembre, nos disponemos a llevar adelante "DESIDA POR LA PREVENCION /XVº CARAVANA POR LA VIDA", convencidos de la necesidad de mantener la continuidad en nuestro compromiso con la salud, la educación y la vida, dado que el principal logro de un Programa Social Preventivo/Educativo como el presente implica el esfuerzo sostenido en el tiempo y en la eficacia y efectividad de nuestra acción a nivel comunitario.

Las “Mesas de Prevención" serán instaladas durante los días 27 y 28 de Noviembre de 15 a 18 hs., en las principales esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y, el Sábado 29 y Domingo 30 de Noviembre en el Rosedal de Palermo, de 15 a 19 hs. Las mesas  serán llevadas a cabo por los mismos Agentes Multiplicadores previamente capacitados para intervenir comunitariamente a través de:

Realización de Encuestas/Entrevistas que, implementada como principal estrategia de comunicación, posibilita la realización de actividades con una modalidad de Prevención Personalizada, así como el relevamiento del grado de información que la población posee acerca de las causas, alcances y efectos de la Problemática VIH/Sida.

  • Entrega de Folletos Preventivo/Educativos.
  • Entrega de Preservativos (enseñando su correcta utilización).
  • Colocación de Cintas Rojas, explicitando su simbolización.

Cabe destacar que la utilización de las Entrevistas/Encuestas como principal estrategia de comunicación posibilita, además del relevamiento de datos, que actúen como un disparador en la tarea de Prevención Personalizada, toda vez que el encuestado, luego de finalizar la encuesta y ser informado acerca de los errores incurridos, utilice el clima de mayor intimidad y comunicación que se genera entre el Agente y el encuestado que le posibilita “hablar sobre sida” más libremente y tratar temas que, en otras condiciones no serían planteados en virtud de los aspectos íntimos que, relacionados a la sexualidad, en la mayoría de las veces, plantea el VIH/Sida.

Como cierre de la Campaña, el 1º de Diciembre, funcionarán las “Mesas de Prevención” en Callao y Rivadavia y en Plaza Housay ( Av. Córdoba  entre Junín y Uriburu).

El Lunes 1º de Diciembre se realizará la “XVº Caravana por la Vida”, desde Callao y  Rivadavia hasta Plaza Housay con vehículos decorados con globos rojos, blancos y verdes, y las banderas de las Organizaciones, Organismos y Empresas que adhieren a esta iniciativa a fin de transmitir a la comunidad  un mensaje de compromiso con la Vida.

Como cierre, se instalará, en la Plaza Housay , de 15 a 19 hs, un escenario bajo el lema "Música por la Vida", teniendo en cuenta que, para el cierre de las actividades que denominamos “Desida por la Prevención/XVº Caravana por la Vida”, contaremos con la participación de solistas y bandas musicales quienes colaborarán, en forma solidaria, en conmemoración al Día Mundial de la  Lucha Contra el SIDA. A las 19 hs. se realizará, con todos los presentes, una Ronda Solidaria y Suelta de Globos rojos, blancos y verdes, que representan la Vida, la No Violencia y la Esperanza, respectivamente, acto que posibilita llegar a la comunidad a través de un mensaje que se traduzca en un símbolo de los lazos solidarios que son imprescindibles establecer a fin de generar una respuesta social solidaria que posibilite contrarrestar el constante avance de la epidemia.

A las 16 hs se concentrarán los móviles en Callao y Rivadavia. Informes: 4822-9236/ 4825-4263/15-5963-5577/15-3271-4472”.
 “Desida por la Prevención-XVº Caravana por la Vida”, cuenta con elauspicio de laDirección Gral. de Fortalecimiento  de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social del Gbo. de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo del CGPC Nº 2 y CGPC  Nº 3, entre otros.

¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!